El invierno está pasando y se nota en el aire: los días más largos, la tierra brotando de forma imparable, la temperatura del ambiente. En casa ya no es necesario tener encendida la chimenea - nuestro único medio de calefacción- todo el día. Bueno, hoy sí, pero llevamos varios días encendiéndola sólo por la tarde-noche, cuando baja el sol, hasta la hora de ir a dormir.
Estas son las cosas que me han ayudado a atravesar esta estación, lo que me ha “salvado la vida”, lo que me ha llevado a #verlosagradoenlocotidiano.
Practicar
Como parte de los ejercicios espirituales de San Ignacio que estoy haciendo este año, me he comprometido también a hacer el examen cada día durante todo el curso escolar. El examen o “pausa ignaciana”, es un ejercicio diario que nos permite evaluar y reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el día. Sirve para revisar, agradecer, pedir perdón e imaginar el día siguiente. En el examen, entramos en diálogo con lo divino, pidiendo su luz para intentar descubrir o reconocer su presencia en nuestro caminar diario. Es una práctica que está siendo transformadora para mí. ¡La recomiendo muy mucho!
Leer
Como cada año me he puesto una meta de lectura para 2023. Uso la app Goodreads y me va genial. Este invierno estamos leyendo bastante: Con los niños hemos leído El Ickabog y Los juegos del Hambre. Nos han encantado los dos. Ya hemos visto la peli de los juegos y ya vamos por el segundo libro… Para mis clases he leído God’s voice within, que ha pasado a ser uno de mis libros de consulta permanente, y ahora mismo estoy leyendo You are what you love (¡espero -debo- terminar antes de fin de mes!)
Ver
No he estado mirando muchas pelis o series últimamente, pero este documental sobre la Historia del Té me pareció interesante. Ya he hablado un poco sobre esto en una de mis newsletters.
Saborear
Desde la pandemia, es mi marido quien se encarga de hacer la compra semanal. Casi siempre me encargo de la lista y se atiene a ella, pero a veces me sorprende con alguna cosa. El otro día fueron champignones y aproveché para hacer una receta nueva de cake salé. Ya les compartiré la receta, pues salió muy rica.
Una cita para enmarcar
“La alegría es la señal infalible de la presencia de Dios.”
– Pierre Teilhard de Chardin
¡Hasta la próxima entrega!
Cariños,
Fanny
Enlaces rápidos:
Apúntate a mi curso “Mañana empieza hoy”
Consigue la edición aniversario de “Sorprendida por la Hospitalidad”
Sígueme en Instagram.
Visita mi web.