¡Hola Otoño! En caso de que te hayas perdido la explicación sobre de qué va esta serie, o qué significa esto de “qué me está salvando la vida ahora”, te invito a leer el post “Actualmente, Verano 2022”.
Y así, sin más preámbulos, te cuento qué me está salvando la vida este Otoño:
Celebrar
Además de ser mi cumple, este mes estamos celebrando nuestras bodas de plata. ¡Cuán lejano se me hacía este día en 1997! Y por momentos me ha parecido un suspiro. Aquí estamos este otoño, cumpliendo 25. Me resulta increíble. Nos escapamos unos días a Porto, una de nuestras ciudades favoritas, aprovechando el festivo en mitad de semana. Fueron días relajados, sin presión ni expectativas. Simplemente compartiendo en familia y siendo quienes somos.
Leer
Para la celebración de nuestro aniversario y en presencia de nuestros hijos leímos esta oración que me llegó al alma:
“En la muerte nos separaremos. Por tanto, no demos por sentada nuestra vida juntos. (…) Somos débiles, tenemos celos, somos fácilmente heridos, somos mezquinos, guardamos amargura. Recordamos los errores, somos inseguros. Nos lastimamos el uno al otro. No manejamos bien los conflictos. No amamos como tú nos has amado. Perdónanos, Señor. (…)
Sin la gracia, nuestro matrimonio se marchitará como una viña sin raíz. Pero sostenidos por tu gracia, siempre florecerá y florecerá y florecerá y dará su fruto.
(…) Que este nuestro matrimonio exista no sólo para nuestro beneficio, sino que el vínculo entre nosotros crezca para ser un refugio y una bendición para otros también.” – Every Moment Holy
Ver
Ayer terminé de ver la nueva serie Ciclos (Trying en su versión original) de AppleTv. (Bueno, terminé es un decir, porque ya hay rumores de que se viene una Cuarta temporada). Me ha encantado. Me ha hecho llorar y reír, me ha despertado mucha ternura y me ha hecho recuperar un poco la fe en el potencial de los seres humanos por crear un mundo mejor.
Viajar
Este otoño el trabajo me ha llevado -luego de una década- al Sur de España. He estado en Granada después de 10 años, y esta vez tuve el privilegio de conocer la Alhambra por primera vez. ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué maravilla de lugar! Me quedé realmente asombrada de todo lo que vi. Podría haber estado el día entero caminando y perdiéndome entre jardines, pasadizos y habitaciones mágicas. Puedes ver algo de mi visita aquí y aquí.
Estudiar
Creo que ya te conté que estoy estudiando para ser Spiritual Director (Acompañante Espiritual). Como parte de mi formación de dos años, el mes pasado empecé a hacer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (concretamente, la anotación 19, que dura aproximadamente 10 meses con una frecuencia diaria). He de decir que me está encantando la experiencia.
Mi profesor en la Escuela de Dirección Espiritual me contaba que San Ignacio escribió estos ejercicios en 1522, y yo estoy haciéndolos en el 2022, ¡500 años después! No me cabe en la cabeza! Pero “desde hace cinco siglos [los ejercicios] han sido un modo de ayudar al encuentro con Dios en la propia vida, en el camino único e irrepetible de cada persona.” Así está siendo mi experiencia. Y así voy, practicando (ejercitando) cada día. ¡Este es el tipo de gimnasio al que me encanta ir (¡jiji!)! Me gustaría poder decir más, pero de momento estoy en plena inmersión en la experiencia y simplemente puedo decir que estoy saboreando cada día algo muy, muy especial. Espero pronto poder compartirles más.
Una cita para enmarcar:
“La mente, una vez estirada por una nueva idea, nunca vuelve a sus dimensiones originales.” – Ralph Waldo Emerson
Enlaces rápidos:
Apúntate a mi curso “Mañana empieza hoy”
Consigue la edición aniversario de “Sorprendida por la Hospitalidad”
Sígueme en Instagram.
Visita mi web.