¿Qué es Scriptorium?
Scriptorium1, literalmente «un lugar para escribir», se refiere generalmente a la habitación que usaban los escribas monásticos para la copia de manuscritos en la edad media europea (aunque historiadores y arqueólogos coinciden en que estas habitaciones no eran muy frecuentes, sino que los monjes escribían mayormente en sus propias celdas). Si hubiese vivido en la Edad Media, seguramente ése habría sido el trabajo al que habría enviado mi curriculum.
Scriptorium es mi nuevo lugar para escribir virtual y al que quiero invitarte a leer. Porque estoy convencida de que leer nos hace estar menos solos. Y creo que es algo que en estos tiempos a todos nos hace falta.
“Escribo, porque no sé lo que pienso hasta que leo lo que digo.”
Sobre mí
Soy Fanny, escribo libros , e-books y artículos. También tengo un podcast, doy formaciones y he co-fundado una Asociación. Soy Licenciada en Antropología Social y Cultural, Animadora Sociocultural, Master en Counselling y Spiritual Director (acompañante espiritual). Todos estos títulos son bonitos e importantes para mí, pero mi favorito es el de Mamá.
Me encanta estar en casa y me encanta viajar. Me considero “de ningún lado del todo y de todos lados un poco”, como dice J. Drexler.
Me identifico como seguidora de Jesús, habito el espacio 4 en el Enneagram y soy INFJ-T en el Myers-Briggs. Me gusta leer, el té, la música y el buen cine. Cultivo un huerto, me encanta estar en la naturaleza y pintar con acuarelas. Si quieres saber un poco más, puedes leer esta otra presentación.
Scriptorium está pensado para aquellos a quienes les interesa cultivar una vida simple y significativa. Escribiré acerca de la fe, la vida cotidiana, la belleza, la espiritualidad, el arte, la buena literatura y cosas que voy aprendiendo o reflexionando en el camino.
Si algo de todo esto te suena atractivo o interesante, te invito a suscribirte aquí (¡prometo no saturar tu bandeja de entrada con spam!):
Consejos prácticos
Si no encuentras Scriptorium en tu bandeja de entrada, mira en tu carpeta de Spam. Y por favor marca esta dirección como ‘no spam.’ Si no la encuentras en Spam, mira en la pestaña de Promociones.
¡Muchas Gracias! Y si te gusta lo que lees, puedes reenviarselo a quien consideres que pueda interesarle, usando el botón que está justo debajo de esta frase.
¿Qué más?
Puedes suscribirte como suscriptor gratuito, de pago mensual o miembro fundador. Escoge la opción que te venga mejor:
Si algo de lo que hago (libros, podcast, artículos, retiros) te sirve o te hace bien, te invito a considerar apoyarme económicamente. Tu apoyo económico me permite seguir creando.
¡Gracias por ser parte de Scriptorium!
¡Bienvenido/a!
Palabra del latín medieval, compuesta por la raíz script-, scribere (escribir), y la terminación -orium, del neutro singular para adjetivos que indican lugar
